Abstract Trabajo 1.

7 de octubre de 2008

Nuestra idea es crear un intermediario entre gente con proyectos novedosos e interesantes, pero que no tengan el capital necesario e inversionistas que apuesten por estos proyectos. La idea es que se pueda invertir desde montos muy pequeños, para que así mucha gente pueda participar y el capital arriesgado no muy considerable.

Este sistema de financiamiento trae muchas ventajas, se verá que proyectos son los que tienen mayor número de inversionistas, lo que sin duda dará una idea de su viabilidad y posible éxito. Por otra parte los proyectos que se perciban como poco interesantes o extremadamente riesgosos no lograrán obtener el monto requerido, y por ende no se les otorgarán los fondos. Ya que para otorgar el capital al proyecto este debe reunir ciertos fondos predeterminados, de no lograrlo en el plazo establecido serán devueltos a quienes apostaron por el proyecto.

Con esto los creadores del proyecto logran el ansiado financiamiento, que sin duda es muy complicado para proyectos novedosos o gente que no tiene mucha experiencia o que busca independizarse. Los inversionistas por su parte pueden lograr altos retornos e invertir en proyectos novedosos desde montos muy pequeños. Y como intermediario podriamos llevarnos un % de las utilidades por una cierta cantidad de años.

2 comentarios:

argatica dijo...

qué buena idea! me recuerda el proyecto de otro grupo que trata sobre una especie de bolsa de comercio de la moda. acá podrían implementar un juego parecido, donde la gente apueste por ciertos proyectos y los inversionistas del mundo real podrían entonces apoyar con capital a los proyectos con mejores precios.

argatica dijo...

releyendo pienso que quizás no se entienda mi aporte. voy a tratar de ser más claro. el juego de la bolsa sería sin plata de por medio, así la gente que no desea o puede invertir podría "hacerlo" de todas maneras y servir como indicador para que otro inversionista de verdad se decida a invertir.